Venerdì 26 Aprile 2024

Pieve del Vescovo

PIEVE DEL VESCOVO

A finales del siglo XIV, en el municipio de Corciano, el castillo de Pieve del Vescovo situado en la colina de Migiana di Monte Malbe, englobó el edificio de Pieve di S. Giovanni; desde entonces, por siglos, fue sitio de funciones religiosas, militares y residenciales. Con el permiso del Ayuntamineto de Perugia, en 1396 el castillo fue fortificado con murallas y torres y, un año más tarde, fue sede de la boda del valiente capitán Biordo Michelotti con la noble dama Giovanna Orsini. Durante el Renacimiento no se lo utilizó como defensa y el edificio sirvió como refinada residencia para hospedar a los obispos de Perugia; por este motivo, fue adornado con elementos arquitectónicos manieristas y enriquecido con varias comodidades y jardines. El impresionante castillo, con cuatro torres, se construyó sobre una planta cuadrangular. Fue restaurado recientemente.